Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 84 durante el Miér Nov 13, 2024 9:30 pm
Últimos temas
Mejores posteadores
zafeti | ||||
Narrador | ||||
espada | ||||
Anmorph Crystol | ||||
Shinoroa_Ryuu | ||||
Raistlin | ||||
Erasmo | ||||
Freya Crescent | ||||
Senshi Clive | ||||
LeatherFace |
Aprender a rolear
3 participantes
Página 1 de 1.
Aprender a rolear
Hola, quisiera aprender a rolear. Narrador me dijo que viniera aquí así podría aprender.
Rapio- Mercader Trotamundos
Re: Aprender a rolear
Como no Rapio, sería un gusto y un placer enseñarte perdón, a ayudarte a mejorar con tu roleo.
Empezaremos con lo básico.
Un foro de rol es un foro donde podrás crearte un personaje para rolear.
¿Que es rolear?
Como no es un juego visual, tiene que existir una manera de describir que acciones/pensamientos tiene tu personaje. Por lo que es necesario escribirlas, explicarlas.
¿Es necesario explicar todo lo que hace el personaje?
Es más que necesario, no todos somos iguales y no todos interpretamos lo mismo. Ejemplo: Para ti girar puede ser dar vueltas para la derecha y para mi podría ser dar vueltas hacia la izquierda.
Y, cosas aún más insignificantes que estas pueden afectar la fluidez del rol.
¿Como diferencio lo que hace mi personaje con lo que dice o piensa?
Esta parece ser una de las preguntas más "pavas" pero, en contra parte es una de las más importantes. Si no diferencio donde habla un personaje de donde se mueve puede existir una mala interpretación del escrito. Por eso se recomienda que se separen con colores, ejemplo: Color de Narración, color de dialogo, color de pensamiento, etc, etc.
¿Es necesaria una buena ortografía?
La verdad, sí. Un rol mal redactado o mal escrito, es un rol malo. Trata de respetar los signos de acentuación.
¿Existen varios tipos de roleos?
Sí. Pero solo te voy a hablar de dos de esos "tipos". El "Rol Explicativo" y el "Rol Interpretativo".
Rol Explicativo:
Es aquel rol que explica todo lo que pasa alrededor del personaje, lo que piensa, lo que ve, lo que hace y lo que dice. Como se mueve, que movimientos realiza y demás.
Ejemplo: Realice un golpe descendente con la espada que tenía en mi brazo derecho, en sentido derecha-izquierda.
Rol Interpretativo:
Es aquel rol que, en contra parte del "Rol Explicativo", deja muchos puntos a interpretación del lector. Comentando lo justo y necesario. Ejemplo: Realice un golpe con mi espada.
Si me preguntas a mí, me gusta mucho más el Explicativo. ¿Porque? Fácil, deja menos espacios a las confusiones.
Ve asimilando esto y cuando estés listo comenzamos con las lecciones prácticas.
Sin más!!
zafe!
Empezaremos con lo básico.
Un foro de rol es un foro donde podrás crearte un personaje para rolear.
¿Que es rolear?
Como no es un juego visual, tiene que existir una manera de describir que acciones/pensamientos tiene tu personaje. Por lo que es necesario escribirlas, explicarlas.
¿Es necesario explicar todo lo que hace el personaje?
Es más que necesario, no todos somos iguales y no todos interpretamos lo mismo. Ejemplo: Para ti girar puede ser dar vueltas para la derecha y para mi podría ser dar vueltas hacia la izquierda.
Y, cosas aún más insignificantes que estas pueden afectar la fluidez del rol.
¿Como diferencio lo que hace mi personaje con lo que dice o piensa?
Esta parece ser una de las preguntas más "pavas" pero, en contra parte es una de las más importantes. Si no diferencio donde habla un personaje de donde se mueve puede existir una mala interpretación del escrito. Por eso se recomienda que se separen con colores, ejemplo: Color de Narración, color de dialogo, color de pensamiento, etc, etc.
¿Es necesaria una buena ortografía?
La verdad, sí. Un rol mal redactado o mal escrito, es un rol malo. Trata de respetar los signos de acentuación.
¿Existen varios tipos de roleos?
Sí. Pero solo te voy a hablar de dos de esos "tipos". El "Rol Explicativo" y el "Rol Interpretativo".
Rol Explicativo:
Es aquel rol que explica todo lo que pasa alrededor del personaje, lo que piensa, lo que ve, lo que hace y lo que dice. Como se mueve, que movimientos realiza y demás.
Ejemplo: Realice un golpe descendente con la espada que tenía en mi brazo derecho, en sentido derecha-izquierda.
Rol Interpretativo:
Es aquel rol que, en contra parte del "Rol Explicativo", deja muchos puntos a interpretación del lector. Comentando lo justo y necesario. Ejemplo: Realice un golpe con mi espada.
Si me preguntas a mí, me gusta mucho más el Explicativo. ¿Porque? Fácil, deja menos espacios a las confusiones.
Ve asimilando esto y cuando estés listo comenzamos con las lecciones prácticas.
Sin más!!
zafe!
Muchas gracias zafeti, creo que entendí bastante en esto que me dices.
Una pregunta más. Por ahí leí algo de roles sociales. ¿Que son?
Una pregunta más. Por ahí leí algo de roles sociales. ¿Que son?
Exacto. Un Rol social es aquel el que te permite socializar con otros usuarios (de ahí el nombre). Generalmente podes acceder a estos roles después de tener la ficha de personaje aceptada.
El otro rol, es el Rol de Combate, que como su nombre lo dice, es aquel en el cual existe alguna lucha o pelea. Para poder acceder a estos tipos de roles, tu ficha de habilidades tiene que estar aceptada.
El otro rol, es el Rol de Combate, que como su nombre lo dice, es aquel en el cual existe alguna lucha o pelea. Para poder acceder a estos tipos de roles, tu ficha de habilidades tiene que estar aceptada.
Ahhh, ahora entiendo, o eso creo.
¿Cuando vamos a practicar? Creo que ya estoy preparado.
¿Cuando vamos a practicar? Creo que ya estoy preparado.
Off Rol:
Bueno, empecemos con la parte práctica.
=========================
On Rol:
Estaba caminando por las orillas del lago cuando de repente algo llamo mi atención. Uno de los peces que habitaban ese lago, salto en aire haciendo particulares movimientos para poder cazar a un insecto que por allí pasaban.
-Vaya... Cuanta agilidad y gracia.-Exclame al verlo.
Permanecí allí un buen rato hasta que me percate que tenía a un joven sentado a pocos pasos de mí.
-Oh lo siento. Espero no haberte molestado.-Le dije al darme cuenta de que él estaba antes que yo.
Bueno, empecemos con la parte práctica.
=========================
On Rol:
Estaba caminando por las orillas del lago cuando de repente algo llamo mi atención. Uno de los peces que habitaban ese lago, salto en aire haciendo particulares movimientos para poder cazar a un insecto que por allí pasaban.
-Vaya... Cuanta agilidad y gracia.-Exclame al verlo.
Permanecí allí un buen rato hasta que me percate que tenía a un joven sentado a pocos pasos de mí.
-Oh lo siento. Espero no haberte molestado.-Le dije al darme cuenta de que él estaba antes que yo.
Una pregunta ¿Que es eso de "Off Rol" y "On Rol"? Lo leí bastante pero no se que significa.
Ahora con lo otro.
Estaba sentado a las orillas de un lago cuando un pez salto y comenzó a moverse en el aire. Yo, perdido en sus movimientos no me di cuenta que tenía una persona al lado mirando al pez y hablándome.
No me molestas, estoy mirando aquel pez respondí a su pregunta ya que me había preguntado.
Luego, me levante y le extendí mi mano para saludarlo Me llamo Rapio, mucho gusto le dije cuando le dí la mano para saludarlo.
Ahora con lo otro.
Estaba sentado a las orillas de un lago cuando un pez salto y comenzó a moverse en el aire. Yo, perdido en sus movimientos no me di cuenta que tenía una persona al lado mirando al pez y hablándome.
No me molestas, estoy mirando aquel pez respondí a su pregunta ya que me había preguntado.
Luego, me levante y le extendí mi mano para saludarlo Me llamo Rapio, mucho gusto le dije cuando le dí la mano para saludarlo.
Rapio escribió:Una pregunta ¿Que es eso de "Off Rol" y "On Rol"? Lo leí bastante pero no se que significa.
Ahora con lo otro.
Perdón por meterme pero no podía no dar mi opinión.
Como sabes, soy narrador. Uno de los que tiene que cuidar que el roleo sea atendible y agradable al leer y que no resulte repetitivo.
Si ya mencionas algo, no hace falta volverlo a hacer. Ejemplo:
"respondí a su pregunta ya que me había preguntado"
Con un "Respondí a la pregunta que me formulo" bastaba.
"Luego, me levante y le extendí mi mano para saludarlo Me llamo Rapio, mucho gusto le dije cuando le dí la mano para saludarlo."
"Luego, me levante y le extendí mi mano mientras me presentaba.
Me llamo Rapio, mucho gusto.- Le dije esperando que se presentara mientras estrechaba su mano con la mía."
Espero que estos concejos más los que te esta brindando zafeti - que por cierto son muy buenos - te ayuden a mejorar.
Narrador- Narrador
Off Rol:
Gracias narrador por la intervención y no, no me voy a enojar por ello.
Y Rapio, "Off Rol" es todo aquello que se dice o ocurre sin afectar a tu personaje. Y, en contra parte "On Rol" todo lo que si afecta a tu personaje.
=============================
On Rol:
Mire al joven que me estrechaba su mano mientras se presentaba.
-Mucho gusto Rapio. Mi nombre es zafeti y creo que ambos estabamos hipnotizados por lo mismo.-Mencione refiriéndome al pez que había saltado del agua para cazar anteriormente.-¿Eres nuevo en la ciudad?-Le pregunte al no verle cara conocida.
Gracias narrador por la intervención y no, no me voy a enojar por ello.
Y Rapio, "Off Rol" es todo aquello que se dice o ocurre sin afectar a tu personaje. Y, en contra parte "On Rol" todo lo que si afecta a tu personaje.
=============================
On Rol:
Mire al joven que me estrechaba su mano mientras se presentaba.
-Mucho gusto Rapio. Mi nombre es zafeti y creo que ambos estabamos hipnotizados por lo mismo.-Mencione refiriéndome al pez que había saltado del agua para cazar anteriormente.-¿Eres nuevo en la ciudad?-Le pregunte al no verle cara conocida.
Off Rol:
Creo que lo voy entendiendo.
On Rol:
Me dijo su nombre mientras estrechaba mi mano.
Sí, soy nuevo en la ciudad, viví mucho tiempo cerca de la ciudad pero ahora vivo aquí dije mientras le respondía a su pregunta a sí era nuevo en la ciudad, le conté que vivía cerca.
Creo que lo voy entendiendo.
On Rol:
Me dijo su nombre mientras estrechaba mi mano.
Sí, soy nuevo en la ciudad, viví mucho tiempo cerca de la ciudad pero ahora vivo aquí dije mientras le respondía a su pregunta a sí era nuevo en la ciudad, le conté que vivía cerca.
Página 1 de 1.